Foro Facturación electrónica y el comercio 4.0 – LR

El día de hoy se llevó a cabo en el Hotel Hilton de bogotá un evento de amplia cobertura empresarial, del cual fue participe LEMP software contable en la Nube. Para muchos empresarios ya no es novedad hablar de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, pero realmente no se conoce el significado que tiene y cual es su adecuado manejo en las empresas Colombianas.

En el foro organizado por el periódico LA REPÚBLICA, expertos en el tema abarcaron en profundidad la realidad que se evidencian  en el País. El director de la DIAN el doctor José Andrés Romero Tarazona, retomo el tema iniciando con los antecedentes históricos que ha tenido la facturación electrónica en el país, punto clave para que los ciudadanos empezaran a conocer el concepto; muchos pensaron que el concepto era nuevo en la lengua empresarial del país, pero desde la ley 223 de 1995 ya se empezaba hablar de simplificar el trabajo y disminuir costos operacionales lo que actualmente llamamos facturación electrónica y comercio 4.0.

En la actualidad, año 2019 en Colombia se ha empezado a evidenciar la masificación de la factura electrónica, a tal punto de que el documento emitido por la empresa llegue a convertirse muy pronto en título valor digital , que tendrá los mismo efectos legales que una factura de papel.  Otro tema abarcado por el director de impuestos y aduanas nacionales (DIAN), fue los componentes que deben incluir la facturación electrónica, dentro de los cuales están el componente transaccional y analitico, importantes en el proceso recepción, validación , análisis de datos, construcción de modelos y entrega para fiscalización.

Dentro de los conferencistas, se encontró el señor Raúl Flores Palacios experto en facturación electrónica de Microsoft Latam, el cual tocó temas referenciados con el comercio electrónico y el intercambio de información. El mundo de la tecnología se mueve en velocidad luz, por lo cual es necesario estar a la altura de los requerimientos entender los conceptos referenciados con web service API, web mobile, rely on software vendors to solve entre otros. importante resaltar que el futuro de los negocios es el intercambio de datos. y los datos se incrementan en la cadena de suministro.

Otros temas referentes en el foro tratados por el doctor Juan Manuel del Corral presidente de Cadena, fue la estrategia para atraer clientes y mantener la fidelidad que es alcanzada por el buen servicio que debe brindar la compañía ofertante y siempre mantener en funcionamiento la herramienta de trabajo de los empresarios Colombianos.

Es allí donde entra a jugar la facilidad que tiene el vendedor en entregar al cliente la confianza sobre su producto. Para LEMP Software contable en la Nube, invitado especial al foro de facturación electrónica, siempre será de suma importancia entregar a sus clientes la herramienta que le facilite la realización de sus tareas a las empresas vinculadas al negocio de las nuevas tecnologías, a la era de la inteligencia artificial.

Los costos y gastos de producción en la empresas entran a ser partícipes de los cambios que generan la facturación electrónica en el país. Para muchas empresas Colombianas el Costo/ beneficio recibido inicialmente no se evidencia con gran notarioridad, pero luego de realizada la masificación sobre el tema, va a ser tratado con tranquilidad y confiabilidad.

Autor: Clara Vidal – CEO Marketing LEMP

 

 

Abrir chat
¿Hola, en que te podemos ayudar?